HURTS EN AMSTERDAM

Concierto de Hurts en Amsterdam

Presento a continuación algúnas fotografías que me envía mi amiga Silvia de Barcelona, principal colaboradora de esta página, y que tuvo el placer de asistir al concierto que Hurts dio el pasado 19 de marzo en Amsterdam donde, con su amiga Pilar, al igual que en Barcelona y en Oslo, pudieron disfrutar de poder hablar personalmente y fotografiarse con Theo Hutchcraft y Adam Anderson, como veremos más abajo.

Fotografías antes del concierto

HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM

Crónica de antes y después del concierto por Pilar y Silvia

A M S T E R D A M , 1 9 M A R Z O 2011.

En el país en el que algunas sustancias son legales, nosotras tuvimos nuestra propia dosis de droga Hurts. Es increíble como se puede pasar del pesimismo a la felicidad en sólo un segundo, y lo mejor de todo es poderlo compartir con alguien especial.

HURTS EN AMSTERDAM

E L   E N C U E N T R O

Sobre las 18.00 hrs., y tras llevar unas 4 horas de frío, decidimos tomarnos una pausa y calentarnos con un café...lo que no imaginábamos, ni en nuestros mejores sueños, es que dicho café nos iba a cambiar un poco la vida. Entramos en el café Melkweg (el café de la sala del concierto pero al cual se accede por la parte de atrás y el que, previamente, habíamos localizado el día anterior) y pedimos dos Cappuccinos. Amablemente, la camarera nos los sirvió y nos indicó que nos ubicásemos en unas mesas situadas en la primera planta, ya que había tres mesas reservadas. Encontramos dos revistas con toda la oferta cultural de la ciudad, las cuales cogimos para ver si había algo relacionado con el concierto que íbamos a vivir esa noche. Comentando la revista, de repente, a través del cristal de la puerta que daba acceso a la sala, vimos cuatro pies muy familiares, seguidos de un chico con tirantes y otro que llevaba jersey negro bajo una americana gris. Sí, eran Theo y Adam. Nuestras manos se entrelazaron para ser conscientes de lo que estábamos viviendo: el principio de un sueño.

Al igual que nosotras, una pareja que había en el café reconoció a Theo. Le pararon y Theo y estuvo hablando con ellos durante un tiempo. Antes de que se marchase, le saludé pidiéndole disculpas por “molestarle” y se volvió hacia nosotras presentándose “Hello, I'm Theo”. “Hello, we are Pilar from Madrid and she is Silvia from Barcelona”. (Silvia siempre se queda en estado de “shock” cuando está frente a Theo y a Adam, por lo que necesita que quien la acompañe rompa el hielo). Tras el saludo, no hubo ninguna reacción por parte de él, pero cuando le indicamos de nuevo: “from Madrid and Barcelona, from Spain...” su cara cambió y un “wow!!” salió de su boca. Acto seguido, se apoyó en una columna que había en mitad de la cafetería y nos empezó a comentar, con un tono bastante familiar, que nos divirtiésemos mucho esa noche, ya que era uno de los últimos conciertos en sala y en Europa antes de los festivales de verano. Nosotras, ante tales embriagadoras palabras de Theo no parábamos de indicar que lo de divertirnos estaba más que hecho, que por ello habíamos viajado desde España. Theo nos agradeció el hecho de que viajásemos por ellos, nos dió las gracias por lo que hacíamos por Hurts. Silvia les dijo que se lo merecían, que eran “GREAT” y Theo mostró su lado más tímido en ese momento...Le obsequiamos con un regalo, en este caso un pitufo cantante y un libro recuerdo de mi estancia en Milán con la frase “Happiness is a journey, not a destination”. Silvia se hizo foto para la posteridad con Theo y nos dedicó el disco (Pilar) y el single de “Stay” (Silvia).

HURTS EN AMSTERDAM

A modo de anécdota, rogué a Theo que escribiese bien mi nombre ya que en la entrada de Barcelona lo escribió mal y le expliqué el significado de mi nombre en inglés (Columna), con lo que se quedó un poco fascinado. Le dimos las gracias nuevamente por el tiempo que nos había dedicado y le indicamos que teníamos una cosa para Adam. Al despedirnos, Theo llamó a Adam, quien llegó diciendo “Hi girls, How are you?”.

“Very well to see you again, Adam. Do you remember us?” Adam nos recordaba por nuestro anterior encuentro tras el concierto de Barcelona y por el de Oslo, en el caso de Silvia, cosa que me pareció increíble viniendo de una persona que cada día vive en una ciudad diferente y la cantidad de gente que puede conocer por ello. Añadiré de forma anecdótica que también me recordaba por la chica que le grabó su nombre en la mano después del concierto de Barcelona. A Adam le parecía increíble que nos desplazásemos por y para ellos y sólo podía darnos las gracias por ello, es más ¡¡hasta se preocupó por nuestros intereses económicos!! a lo que nosotras respondimos con: “You deserve it”. Nos miró y sonrió...(la misma cara de agradecimiento y cierto sonrojo que habíamos visto antes en Theo). Así mismo le indicamos que estaremos en Dortmund (Alemania), y que a lo mejor puede que haya otro previamente... Adam, ante tal situación, respondió con un “Wow! It's incredible” y se sentía pequeño hacia nosotras. Mientras que yo ya no sabía si aquello era un sueño y no quería despertar.

HURTS EN AMSTERDAM

Le informamos que teníamos un regalo para él. El regalo estaba envuelto en un papel decorado con notas musicales, y le pareció gracioso (hay que decir que Adam siempre se fija en los envoltorios de los regalos, tanto en el que Silvia le hizo en Barcelona como en el que le hizo en Oslo, pues comentó en ambos casos los envoltorios) , y con lo detallista que es Adam parecía que le daba hasta miedo abrirlo. Con rasgos de timidez, abrió nuestro regalo, en esta ocasión optamos por un clic de Playmobil con muñeco y piano incluído y caja customizada para la ocasión. Le encantó y de hecho posó con nosotras para la posteridad, a las pruebas nos remitimos, y también nos firmó el disco y el single que previamente nos había firmado Theo con la anecdóta nuevamente de mi nombre y añadiendo que no es lo mismo decir en español Pilar (columna) que Pelar (de pelar patatas). Silvia le explicó cuál era la diferencia en español entre “pilar” (column) y “pelar” (peeling potatoes...) y Adam alzó la vista del single que estaba firmando y sonrió. Adam, ejerciendo de profe también, se dirigió hacia mi explicándome la diferencia sonora en inglés entre la “e” y la “i”... ains. Antes de despedirnos de él, le di dos besos y como Silvia permanecía quieta y sin hacer el gesto de acercarse a besarlo, fue él quien le indicó que lo hiciera. Y, claro está, Silvia no dudó ni un segundo en hacerlo y le dio dos besotes. Nos despedimos de él, deseándole buena suerte en el concierto de esa noche, y que todo fuese genial.

HURTS EN AMSTERDAM HURTS EN AMSTERDAM

- CUADERNOS REGALADOS A THEO Y ADAM EN AMSTERDAM COMPRADOS EN MILÁN -

El calor se apoderó de nosotras gracias a un café (que cuando nos lo pudimos tomar ya estaba frio por el tiempo que habíamos pasado con Theo y Adam, pero que nos supo a gloria celestial...) y al encuentro que anteriormente he mencionado. Mientras nosotras nos tomábamos nuestro café, les dejamos que cogiesen fuerzas para el gran concierto que nos tenían preparado (estaban cenando junto a toda su banda y a los miembros del staff unas mesas más allá de la nuestra por lo que no nos era difícil observarles...). Cuando fue la hora, nos levantamos y nos acercamos a la barra para pagar. Pero antes de eso fuimos al baño y pasamos justo al lado de su mesa. En esa ocasión ni les miramos porque creimos que era un momento privado y que no debíamos molestar. Eché un último vistazo al local antes de irnos Adam se despidió de nosotras con la mano. ¡¡Encantador es poco!!

E L  C O N C I E R T O

HURTS EN AMSTERDAM

En cuanto a los teloneros, era un grupo formado por un DJ y por una cantante un tanto pintoresca, lo dejaremos así. El DJ era bastante bueno, ya que la música electrónica que pinchaba a veces tenía ciertos aires de chill-out y en otros ciertos toques dance. Era bastante bailable, pero lo estropeó la presencia de la cantante que embriagó y drogó a parte del público masculino de la sala. Desde estas líneas daremos las gracias a quien escogió e indicó que sólo tocasen tres canciones. Creo que un sentimiento general que nos llevamos es que a la hora de elegir telonero, se tendría que tener un criterio basado en elegir un tipo de música similar al del grupo principal y que no enfríe el ambiente, como hicieron los teloneros en el concierto de Hurts Barcelona y Amsterdam.

HURTS EN AMSTERDAM

Con un cierto retraso, cosa rara en ellos, salieron nuestros chicos. El primero en entrar con entrada triunfal: Adam, que llevaba el ramo de rosas que posteriormente se lanzarían durante el concierto. Lo colocó con mimo encima de su piano. Tras él, apareció Theo, quien con ritmo elegante se dirigió a la parte central del escenario y justo ahí, cada uno en su lugar, se quedaron quietos. No hay música. No hay a penas luz. Sólo ellos. Momento de intimidad cargado de emociones y sentimientos que no se pueden expresar con palabras. Había que estar allí.

Tras la pausa y el silencio “Unspoken” nos devolvió a la vida. ¿Hay algo más que decir? Sí, el concierto había comenzado y nosotras estábamos viviendo uno de nuestros mejores sueños.

“Silver Lining” y “Wonderful life” continuaron la senda. Muchos de los presentes perdimos el control de nuestros pies con el clásico tema de la banda. El milagro de Hurts de levantar a todo el mundo, también se había producido en Amsterdam.

HURTS EN AMSTERDAM

Con “Happiness” algunos de los presentes se sorprendieron porque muchos no conocían este tema, ya que se encuentra disponible únicamente en la edición nipona del disco. Suerte es poderla disfrutar en directo con un Theo más que provocador en gestos y miradas hacia los demás.

El elegante “Blood, tears and gold” tampoco podía faltar y a continuación un tema que esperábamos muchos de nosotros: “Evelyn”. Indicar que no pudimos disfrutar de la locura de Theo que en el fin de semana anterior derrochó en Berlín, que nos hubiese encantado, no lo vamos a negar, pero por primera vez le vimos arrodillado ante todos nosotros. Como nota curiosa, indicar que en la primera fila una fan sostuvo un cartel en el que le ponía un mensaje a Theo que tuviese calma con el micrófono, pero que en cierta parte dicho cartel nos molestó a parte de los presentes, ya que no nos permitió ver correctamente el concierto. Mensaje para Theo: por favor, no tengas calma con el micrófono, nos encantas así!! Theo dejó de lado su pie de micro, y Adam nos deleitó con los primeros acordes de “Sunday”. La locura colectiva llegó a ámsterdam.

Después del último single de “Happiness” otro tema que a muchos sorprendió “Mother nature”. Para mí, uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo con “Verona”. Hay pocas canciones que me hacen llorar, pues esta es una que lo consiguió.

Prosiguió el concierto con lo que podemos describir como el “momento Kylie”, con las canciones “Devotion” y “Confide in me”

En “Illuminated” las “Sensacional Señoritas” nos dispusimos a elevar nuestros tulipanes al aire y hacer un homenaje a ámsterdam que tan bien nos acogió.

Dicen que la unión hace la fuerza, y en “Stay” hubo signos de ello. La compenetración entre Theo y los presentes a la hora de hacer los coros, fue increíble y espectacular. Al acabar el tema, Theo dió las gracias y no paró de aplaudir a todos los presentes, quienes le respondimos de una afectuosa forma.

Para finalizar esta gran noche, “Better than love”. ¿Es que hay algo más grande que el amor? Sí, Hurts. Theo y Adam son GRANDES, muy grandes...en todos los sentidos. El más importante para sus seguidores es la música, por supuesto. Pero los que tenemos la suerte de poderles conocer un poco más a fondo, podemos dar fe de que, además, son unas personas excelentes. Humildes, sencillas, afectuosas y nada endiosadas. Si no existiesen, habría que inventarles...

HURTS EN AMSTERDAM

S E T L I S T (Amsterdam, 19 de marzo 2011)

14 canciones que hacen que el paraíso esté en la tierra. 14 canciones que han hecho que viajar sea algo más que hacer una maleta e ir a un concierto. 14 canciones que han marcado nuestra vida y ya lo han hecho para siempre.

Unspoken
Silver lining
Wonderful life
Happiness
Blood, tears and gold
Evelyn
Sunday
Mother nature
Verona
Devotion
Confide in me
Iluminated
Stay
Better than love

A todos los que tengan algún prejuicio hacia la ciudad de ámsterdam, que se lo quite. Es una ciudad fantástica donde el trato hacia los demás en envidiable. Hay todo tipo de gente, como en cualquier ciudad europea pero cada persona va a lo suyo y no hay porque meterse con los demás. ¡La civilización no ha muerto!

Este viaje sólo ha sido el primero de muchos. Eternamente agradecida a Silvia por tener la fantástica idea de ir a ámsterdam y disfrutar de este increíble e inolvidable regalo de cumpleaños cargado de tantas y tantas emociones e inolvidables momentos.

Nos vemos en Dortmund... o antes... ¿quién sabe?

Pilar y Silvia

Agradecimientos también a ANA SF y a Sabine Steinback por compartir con nosotras ese día increíble. Gracias a ellas, que nos guardaban la cola, pudimos tener ese encuentro maravilloso con Adam y Theo. Y, una vez en la sala, pudimos compartir la emoción del concierto con ellas. Gracias / Thanks.

HURTS EN AMSTERDAM    HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM    HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM    HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM    HURTS EN AMSTERDAM

HURTS EN AMSTERDAM


Por cortesía de Silvia, aquí están las canciones del concierto

Devotion       Evelyn       Evelyn       Stay       Better Then Love       Wonderful Life       Mother Nature       Sunday       Verona

  Blood, Tears and Gold       Mother Nature       Happiness       Silver Lining       Illuminated       Confide In Me

 


Otras fotos del concierto de Amsterdam

Más fotos del concierto


Página Index     Discografía     Lyrics     Entrevistas     Conciertos Vividos     Festivales     Videoclips     Fotografías     Miscelánea     News


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Ava Gardner    Kylie Minogue    Kim Wilde    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Eternauta    Prince Valiant Sundays 1937-1956    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman     Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Coreano básico para españoles    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Evita 1919 - 1952    Página índice de todas mis webs


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016...
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén