HURTS

Invitación myspace del concierto de Hurts en la Sala Charada, el pasado 23 de junio 2010. Fuente foto: myspace
Hurts. Primer Aniversario (Madrid)


La presente página contiene documentación realizada por Pilar, de Madrid, que voy a pasar a código HTML para que se pueda ver como página web. Lo voy a transcribir en el mismo orden que ella lo ha realizado, respetando el orden de colocación de fotoegrafías. El 23 de junio de 2010 se cumplió un año desde la primera llegada de Hurts a Madrid. Aquí están todos los datos:

Hurts en Madrid.
23 de junio 2010. Sala Charada. Myspace Session
27 de junio 2010. Sala Penélope. Girls Allowed. Patrocinado por Movistar
13 de febrero 2011. Sala Joy Eslava.

HURTS EN MADRID. 23 DE JUNIO 2010. SALA CHARADA

HURTS

Banner promocional de myspace de la sesiones myspace. En este caso, la de Hurts. Fuente: myspace.

Datos sala Charada.
Localización: Calle Bola, 13
Capacidad de la sala: 350 personas.
Público: a partir de 18 años.
Apertura de puertas: A partir de las 20,30 hrs.
Comienzo del concierto: 21,00 hrs.

Nota de prensa:

MySpace recupera sus famosas sesiones con valores musicales en ciernes y lo hace con una de las formaciones más prometedoras de la temporada: el dúo británico Hurts, el grupo más cool del momento, que se lanza a las pistas con el single Better Than Love, cuyo éxito incipiente ya le ha valido al dúo tener actuaciones confirmadas este verano en Europa. Hurts lo forman Theo Hutchcraft (cantante) y Adam Anderson (guitarra y teclista). Ambos son de Manchester y destacan por sus canciones inspiradas en el tecno pop de los 80, que sonarán en esta actuación en la que MySpace colabora con Over Club, el nuevo proyecto de Intromusica Producciones (Low Club, Sal Un Jueves Al Mes, Pop Room, Low Club On Stage…).

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 23 de junio, a las 20.30 horas. Será en la sala Charada de Madrid (Calle de la Bola 13) y, como siempre la entrada será gratuita para los usuarios de MySpace, que sólo deberán acudir a la sala con su perfil impreso de la red social, HASTA COMPLETAR EL AFORO.

A los más fieles no hará falta recordarles las míticas Sesiones MySpace, que hemos vivido tanto en Madrid como en Barcelona con artistas como Lady Gaga, The Ting Tings o Katy Perry cuando unos pocos empezaban a hablar de ellos, cuando aún eran artistas en pleno proceso de creación. El concepto de las mismas es sencillo: traer una actuación en directo de una banda o un artista en ciernes sólo para los usuarios de la red social; un artista que en los medios tradicionales es aún un desconocido, pero que en MySpace es ya una realidad aplastante mediante una actuación en directo. Como precedente de este tipo de show, y ahí es nada, tenemos a Lady Gaga, cantante que en su momento protagonizó una de estas sesiones de MySpace en una sala con capacidad para 400 personas. Si la reina Gaga vuelve a nuestro país actuará en una sala 10 veces mayor.

Fuente

CRÓNICA CONCIERTO SALA CHARADA:

Fuente

Hurts Charada Club

El grupo triunfó a su paso por Madrid.

A falta de tres meses para el lanzamiento de su debut, aún nadie sabe hasta dónde llegarán HURTS. Su gran hit hasta la fecha, ‘Better Than Love’, no pudo pasar del top 50 en Reino Unido durante su lanzamiento en mayo, pero en Madrid, probablemente gracias al boca a boca de internet, sí lograron llenar su “secret show” de MySpace en la Sala Charada. El grupo parecía llegar a nuestro país con muchas ganas tras haber elogiado en su Facebook a Azúcar Moreno, aunque nada más llegar se encontraron con la sorpresa de haber perdido las maletas con su vestuario en París.

Ignoramos si recibieron su equipaje en el hotel a tiempo o un buen consejero supo exactamente adónde llevarles de compras, pero el grupo se presentó hecho un pincel, en formato quinteto, con el vocalista Theo Hutchcraft a menudo con las manos cruzadas delante de sus piernas en una pose mística, casi parroquiana, que sólo se veía alterada para enfatizar alguna frase de sus letras. Su voz, firme y clara, fue quizá lo mejor de la noche, porque el sonido, que a veces retumbaba demasiado, no fue todo lo nítido que la banda (dos teclistas, entre ellos el otro “Hurt” Adam Anderson, un batería y un señor a los coros que ni se inmutó durante los 40 minutos de concierto cual Ariadna Punset) habría querido.

Aun así, fueron muchos los detalles que percibimos que confirmaron que lo que se traen HURTS entre manos puede ser definitivamente grande. El setlist, de ocho canciones, se compuso, como un festival de Eurovisión, en un 50% de canciones bailables y en un 50% de baladas. Un tipo de balada también ochentera pero oscura, intensa y deliberadamente dramática de más, que sólo habíamos oído reivindicar recientemente a The Sound of Arrows cuando se arrancaron con ‘The Power of Love’ de Jennifer Rush en su paso por Moby Dick.

Sonaron canciones del EP que circuló hace unos meses por internet, como ‘Blood, Tears and Gold’, otro tema que ya han dado a conocer llamado ‘Stay’, y nadie debería perder de vista dos de las inéditas, ‘Happiness‘ y ‘Sunday‘, que sus fans ya se han apresurado a subir a Youtube; aunque por supuesto las mejor recibidas fueron ‘Wonderful Life‘ y la final ‘Better Than Love‘.

El grupo elogió Madrid diciendo que la ciudad cuenta con la gente más guapa del mundo. Da igual que lo digan en todas partes. Da igual que se estén riendo de lo que podrían haber sido las declaraciones de Bros. Da igual que su disco llegue tan lejos como el de La Roux o que caiga pronto en el olvido como el de Sam Sparro. Lo seguro es que el dúo ha iniciado una relación de amor con una parte importante del público que promete ser de larga duración. 8.

Vídeo oficial de la sesión de myspace

HURTS

Set List del concierto de Hurts en la Sala Charada

Fuente

ENTREVISTAS VISITA A MADRID. 23 DE JUNIO 2010

Entrevista en el diario “El País” en el suplemento EP3

Hurts reta las leyes del mercado

Sin haber publicado ningún disco, un dúo de Manchester se ha convertido en la banda pop revelación del año. Su singular estra-tegia de autopromoción obliga a revisar la lógica del marketing.

Han pasado cinco años desde que Lily Allen y Arctic Monkeys abrumaran a las discográficas demostrando que era posible alcanzar el éxito sin contar con ellas. Un tiempo que ha visto nacer y morir decenas de fenómenos de Internet y durante el cual la Tierra no ha dejado de girar, pero que ha provocado un cambio lento e inevitable.

Theo Hutchcraft y Adam Anderson, de 23 y 26 años respectivamente, son Hurts. Un dúo de Manchester del que hasta hace unos meses se sabía poco, pero que son la gran apuesta de la multinacional Sony para esta temporada. Como Allen y los demás, Hurts también apostaron por la autopromoción, pero de un modo distinto. "Nos escondimos durante un tiempo hasta que todo encajó. La imagen, las canciones, la producción... No queríamos crecer en público, sino emerger una vez estuviésemos totalmente preparados", explica Hutchcraft, el carismático vocalista del grupo.

La novedad estriba en que no han sido un fenómeno espontáneo, sino que tenían un estudiado plan de marketing desde el principio. Podría decirse que se trata de un grupo autoprefabricado. No trataron de conseguir una base de fans entusiastas que actuaran como street teams, como es habitual, sino crear expectación a partir del misterio y de cuidar hasta el más mínimo detalle visual. Según Hutchcraft, "fue una decisión valiente, porque el público podría habernos dado la espalda ante la falta de información. Fue un reto dejar que la gente se imaginara el resto". Una estrategia que, según Anderson, teclista, nació a partir de una mala experiencia con su anterior banda, el fallido quinteto Daggers. "La escena pop en Inglaterra es brutal. Queríamos protegernos y no enseñarlo todo para no ser demasiado vulnerables", explica.

El uso del secretismo viral para crear expectación no es original. Famosos son los casos recientes del dúo de electro-pop The Golden Filter, o la histeria que se creó en Internet por conocer quién estaba detrás del nombre de IAMAMIWHOAMI (a nadie le importa ya). El caso de Hurts es diferente porque su vocación no es underground. Su lugar natural es el éxito masivo. "Lo último que queremos es que Hurts sea un hobby. Nuestra música es ambiciosa, y pretendemos llegar lo más alto posible. Se trata de ser comercial manteniendo la dignidad", afirma Anderson. De momento, han conseguido cientos de miles de reproducciones en YouTube del vídeo de Wonderful life, la canción llamada a abrirles las puertas del éxito, sin haber sido publicada como sencillo. La ambición y la autoconsciencia de estos dos jóvenes parece no tener límite. "Lo último que pretendemos es ser cool. No gustaremos a todo el mundo. Conocemos las razones que harán que cierta gente nos odie. Somos emotivos, intensos y grandilocuentes. Incluso excesivos". En efecto, Hurts resultan tan épicos como un encuentro entre Keane, Ultravox y OneRepublic, de cuyo líder, Ryan Tedder, compositor de éxitos para Leona Lewis o Beyoncé, se declaran "grandes fans". Un repertorio repleto de baladas como Stay así lo refrendan.

Pero el mayor secreto de Hurts, el que los hace inmediatamente reconocibles, es su impecable imagen, deudora del fotógrafo Anton Corbijn y del cine francés existencialista de los sesenta, entre otras referencias. "Nuestro estilo surgió naturalmente. Estuvimos tres años sin trabajo y sin dinero. Mi abuelo murió y heredé su ropa: casi todo trajes, camisas y zapatos. No tenía otra opción. Estar en paro es una sensación horrible, pero descubrimos que con un traje puesto mantienes cierto orgullo. Y una vez que te acostumbras a ir elegante, no puedes dejarlo", asegura Hutchcraft. "éramos conscientes de que nuestras fuentes de inspiración visual eran casi opuestas al tipo de música que hacíamos, pero el contraste nos pareció excitante". Su primera visita a España, para una Sesión MySpace, convenció a muchos de que van a ser grandes. La abarrotada sala dio la razón al dato que aporta Hutchcraft: "Madrid es la ciudad más activa en nuestro Facebook, por delante de Londres y Manchester". Extraño, pero no tanto como lo que les ha ocurrido en Grecia. "El MP3 ilegal de Wonderful life se convirtió en un éxito radiofónico allí sin que nos enterásemos. Hace una semanas fuimos a tocar en la gala de premios de Mad TV, un importante canal de música, ante 11.000 personas. Fue una locura. Hasta fuimos invitados a la final del Operación Triunfo griego". Todo esto, casi tres meses antes de la publicación de su primer álbum.

Sony, la discográfica que da cobijo a los artistas salidos del Factor X inglés o American Idol, y que acaba de firmar un contrato de colaboración por cinco años con Simon Cowell, ha apostado por Hurts. Compran un producto creíble, artesanal, cool, visualmente atractivo y sin explotar comercialmente. La banda consigue su maquinaria logística. Hurts podrán triunfar o fracasar, pero este nuevo tipo de relación artista-discográfica está abocado al éxito.

FOTOS DE HURTS EN EL DIARIO ELPAIS.COM

Primer Link

Segundo Link

HURTS

HURTS
Silvia y Pilar en el mismo lugar donde estuvieron Hurts en el Hotel Capitol

HURTS
Fuente de la imagen

El segundo concierto de Hurts en Madrid tuvo lugar en la Sala Penélope, ubicada en la centríca calle Hilarón Eslava, 36. Barcelona y Madrid contaron con los concietos “Girls Allowed festival” patrocinados por la compañía de telefónica “Movistar” que organizó entre sus clientes un concurso que regalaba invitaciones al concierto y pases VIP denominados “Experiencias movistar” que contaban con los siguientes servicios exclusivos:

- Servicio de chofer en coche de lujo desde cualquier punto de Madrid.

- 2 megapass dobles (ganador más compañante) por ciudad y acceso a todas las zonas de la sala.

- Tener la opción de vivir un tour por el backstage y vivir el concierto desde el foso y la mesa de sonido.

- Conocer en persona a Hurts.

Entradas gratis para ver a Hurts

Los ganadores del concurso en Madrid que fueron comunicados a través de la página del concurso fueron: Miguel Muñoz Muñoz y álvaro García, amigo nuestro.

A través de la web de movistar, se pueden ver algunas de las imágenes de los invitados al concierto.

Pero son mucho más abundantes tanto la de invitados como del concierto a través del facebook oficial del festival “Girls Allowed”, donde podéis ver una amplia selección de fotografías, pero os dejamos una pequeña parte de ellas también por aquí.

HURTS HURTS HURTS



HURTS HURTS HURTS



HURTS HURTS HURTS



HURTS         HURTS



HURTS

En ella podemos ver a Theo y Adam acompañados por álvaro y Nando, componentes del grupo de electropop y ganadores del concurso de movistar que tuvieron la suerte y oportunidad de estar con Hurts en Madrid.

Según nos declararon tanto Nando como álvaro: “Nos hizo muchísima ilusión poder hacernos esta foto y poder estar un rato con ellos charlando en el backstage. Nos parecieron muy simpáticos (y yo les entendía perfectamente a pesar de mi pobre inglés, jeje), aunque Adam es un poco más tímido. Con Theo pudimos charlar un poco más y nos animó a seguir con nuestro sueño. Grandes dentro y fuera del escenario.”

SOBRE EL CONCIERTO

Hay varios medios que se hicieron eco del concierto de Hurts, entre ellos destacaremos:

Crónica del diario elapais.com del concierto de Hurts en Madrid, 27 de octubre 2010

Crónica del concierto para Muzicalia.com

Crónica del concierto por jenesaispop (MUY BUENA)

Sala Penélope

HURTS
Sala Penélope

HURTS

Vídeos concierto Madrid. Sala Penélope. 27 octubre 2010:

“Unspoken”

“Silver Lining”

“Wonderful Life”

“Happiness”

“Blood, Tears & Gold”

“Evelyn”

“Sunday”

“Devotion”

“Confide in Me”

“Stay”

“Illuminated”

“Better Than Love”



ENTREVISTAS:

Dj Tango entrevista a Hurts antes del concierto en la Sala Penélope

Diario “El Mundo”

Entrevista Revista Vanidad, realizada en el Hotel Capitol de Madrid

Dicha entrevista también tiene su versión escrita e incluye foto realizada en la azotea de dicho hotel. Reseña del concierto en la web elpais.com

Se incluye el siguiente video entrevista en la web del diario el país en su edición digital

Y también disponible desde la web elpais.com


HURTS

HURTS
HURTS


Página Index     Discografía     Lyrics     Entrevistas     Conciertos Vividos     Festivales     Videoclips     Fotografías     Miscelánea     News


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Ava Gardner    Kylie Minogue    Kim Wilde    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Eternauta    Prince Valiant Sundays 1937-1956    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman     Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Coreano básico para españoles    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Evita 1919 - 1952    Página índice de todas mis webs


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016...
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén