HURTS

Hurts en Bristol el 28 de mayo de 2011

Hurts en Bristol (28/05/2011)

Crónica de Pilar Sánchez

 

Hurts era el grupo cabeza de cartel en el primero de los tres conciertos del "Dot To Dot Festival 2011" que tenía lugar en la ciudad Inglesa de Bristol -ciudad de nacimiento del tema "Wonderful life"- era la carta de presentación para ser un lugar especial y épico para nosotras. Lo primero que hicimos nada más llegar a la ciudad fue ir a la Temple Station y cruzar uno de los puentes que cruzan el Severn y como era previsible llegar al hotel.

En cuanto al festival se refiere, desde el día que decidimos acudir nos sorprendió mucho la organización del "Dot To Dot festival" ya que se celebraba en 7 salas diferentes, algo no muy común, y mucho más tratándose de un festival de música. En primer lugar debíamos dirigirnos al "Tekela", un antiguo barco ahora transformado en sala de conciertos -y que hace un par de años acogió uno de los primeros conciertos de Hurts- para que nos proporcionasen las pulseras de acceso al Festival.

Hecho dicho trámite y sobre las 15,00 hrs. aproximadamente nos dirigimos a la "O2 Academy Bristol", pero allí nos informaron que hasta las 16,30 no podíamos acceder al local. A la hora de apertura acudimos a la sala y nuestra primera impresión del local elegido era buena.

Tras hacer una visita turística a la ciudad de “Susie y el hombre de sus sueños” y de tomarnos un café en las proximidades de la sala, algo nos inquietó y mucho: la gran afluencia de público que esperaba para acceder a la misma y sólo eran las 19,30 hrs. Finalmente pudimos entrar, y cuando lo hicimos estaban montando el escenario de "We are Scientist", grupo que precedía a Hurts, pero ninguna de las dos preveíamos que íbamos a estar en el infierno: las 7 horas de festival que ya habían transcurrido habían hecho estragos en algunos de los asistentes y el alcohol combinado con excitación, no hacían buenos amigos y los codazos, pisotones, golpes, cabezazos y faltas de respeto que vivimos durante la actuación de "We are scientist" fueron la tónica de concierto del grupo que provocó, que no sólo nosotras sino que otras fans de Hurts asistentes al concierto, celebráramos y de qué forma la finalización del concierto de la banda.

Tanto sufrimiento mereció la pena y ya podíamos tocar el cielo con nuestras manos ya que por primera vez estábamos en primera fila viendo a Hurts! No nos lo podíamos creer.

Estuvieron ultimando detalles en el escenario y tras los mismos la primera en salir al escenario fue la violinista seguida de cerca por el guitarra, batería, teclista y Richard Knight, presente en esta ocasión. Y durante la emocionante intro Theo y Adam salieron al escenario, destacaré que esta vez Adam, en lugar de dejar las rosas blancas encima de su piano, las tiró con fuerza sobre el suelo y ahí quedaron esparcidas.

 "Unspoken" fue el primer tema en arrancar el concierto seguido de "Silver Lining". Ambas canciones volvieron a ponernos, una vez más, los pelos de punta y tanto Silvia como yo nos mirábamos, no sólo por estar viviéndolo en primera fila, sino por la grandiosa voz de Theo y la buena acústica de la sala. Con "Wonderful life" Theo hizo una especial mención a la inspiración de Bristol en el conocido tema. Tanta felicidad tenía que ser reflejada de alguna manera y que mejor manera de hacerlo que con "Happiness". Las rosas esparcidas por el piso del escenario poco a poco iban muriendo debido a los pasos de Theo cada vez que se dirigía al piano de Adam. Así también ocurrió en "Blood Tears and Gold" en la que la sublime voz de Theo era perfecta. Pero el momento que nos dejó con la boca abierta fue la fuerza que transmitió en "Evelyn": TANTA ENERGIA NO ERA NORMAL. Conocemos ya que Adam a través de su guitarra transmite una energía que a veces desde el piano no nos llega, pero lo que realmente nos gustó fue ver por primera vez que Theo no intentase ni una, ni dos, ni en tres sino hasta en cuatro ocasiones romper el pie del micrófono, cosa que finalmente no logró.

Theo estaba sublime y de nuevo derrochó pasión, fuerza y energía a través de "Sunday". No paró de jugar con el cable del micrófono y en algunas ocasiones lo tensó como si se tratase de una goma elástica o a girarlo cual cuerda de saltar. Se notaba que Theo estaba contento en el escenario.

Después de tanta pasión, teníamos que relajarnos un poco y que mejor que hacerlo que con "Mother Nature" -en el que alguna mirada intimatoria de Theo nos cayó- y el gran tema "Verona" esta vez acompañado con la voz del gran Richard Knight hacían que el concierto de Bristol fuese sublime en su mitad.

Los dos temas que nos hacen recordar a la gran Kylie Minogue, "Devotion" y "Confide in me" no podían faltar en Bristol, así como el último single de la banda "Illuminated" en el que se notaba que Theo estaba cómodo en el escenario y sobre todo derrochaba fuerza que durante este tema se hizo patente con un enorme grito que pegó (sin micro) hacia el público asistente y que nos llegó a lo más hondo y nuevamente en concierto Theo nos rogaba una y otra vez que nunca le abandonásemos y le acompañásemos siempre a través de "Stay". Con el dulce tema de Happiness, se cerraba la primera parte del concierto. El bis, esta vez de duración más limitada, y en la que sólo se ausentaron del escenario Theo y Adam, comenzó con las primeras notas a través de la batería de Paul que confirmaban que "Better Than Love" era el tema que cerraría concierto en Bristol. Theo, a través de sus gestos, transmitía alegría, felicidad y ganas de bailar cosa que ninguno de los presentes iba a negarle. 

Se puede decir que vivimos un inolvidable concierto y que la voz de Theo concierto tras concierto mejora cada día mucho más unida a la gran acústica de la Sala que hace que las notas procedentes del piano de Adam nos lleguen al alma y al corazón y que consiguen una vez más que sólo tengamos un pensamiento común: repetir, repetir y repetir. Nos vemos en Dortmund (esta vez sí). 

Set list Bristol (28 de mayo 2011)

 Intro
 Unspoken
 Silver living
 Wonderful life
 Happiness 
 Blood Tears and Gold
 Evelyn
 Sunday
 Mother Nature
 Verona
 Devotion
 Confide in me
 Illuminated
 Stay
 Better Than Love

  

HURTS

Crónica de Silvia

 

Si el concierto nos emocionó, lo que iba a pasar después no fué menos. Salimos de la sala, una vez terminado el concierto, con la intención de ver a Theo y a Adam. Y está vez también a Richard.

El primero en salir de la sala fue Richard. A él ya le conocía a través de Facebook y de haber mantenido una especie de relación mendiante mensajes. Nunca había tenido ocasión de conocerle personalmente. Así que me presenté, le dije que era Silvia, de Barcelona, y me reconoció al instante. Me dio un abrazo tamaño XXL y un par de besos. Y se mostró contento también de podernos conocer finalmente. Le presenté a Pilar y también la abrazó. Le dimos unos regalos (un libro del Palau de la Música en inglés y una figura del Capitán América que Javi me había dado para él). Ambas cosas le gustaron mucho. Dijo que le encanta Barcelona, sobretodo la catedral. Nos hicimos fotos con él para las cuales volvió a poner en práctica uno de sus abrazos “de oso”. Le dijimos que le mandábamos recuerdos de parte de Javi y que también íbamos a estar en Dortmund y en Berlín. Dijo que Berlín iba a ser algo muy grande y que la Zitadelle es un entorno muy bonito. Le dije que yo ya había estado allí y que me constaba todo lo que él explicaba. Estuvimos hablando un poco de Barcelona y sobre una actuación que Richard tenía al día siguiente en la que iba a cantar canciones de ABBA y de GREASE entre otras. Fué un encuentro bonito por lo que tenía de largamente esperado. Nos despedimos con un súper abrazo y dos besos más.

Tras un rato de espera, salió Theo acompañado del mismo señor (“personal assistance”) que va siempre con ellos cuando están de gira. éramos sólo 7 personas y se paró en cuanto nos vió. Pilar se presentó, le dio la enhorabuena por el espectacular concierto y nos presentó: “I’m from Madrid and she’s from Barcelona”. Theo me miró y dijo: “Batman”. Y me palmeó la espalda. A continuación, Theo comentó con su “personal assistance” que yo era quien le había regalado el libro de Batman. O sea que se acordaba de mi y del regalo que le hice en Barcelona (y que luego recordamos también en Oslo): un libro con las portadas de Batman en inglés. Le dimos otros regalos que teníamos para él. No los abrió delante nuestro pero nosotras le dijimos lo que eran (un libro de Barcelona con imágenes panorámicas y explicaciones en 6 idiomas-lo cual le gustó-, un cómic de Batman en Barcelona- lo que le hizo sonreir-, y una postal de Barcelona de chocolate). Se mostró encantado y dijo que éramos “great fans”. Nos agradeció, como había hecho en Ámsterdam, el hecho de que les siguiésemos tanto. Le dijimos que también íbamos a ir a Dortmund y a Berlín y le gustó. Le dije que, en Berlín, nos íbamos a alojar en la HURTS ROOM (y eso le hizo mucha gracia. Lo comentó con su “personal assistance”. Dijo Theo que él, personalmente, se encargó de escoger los libros que hay en esa habitación. Yo le contesté que tenia pensado “robar” alguno y sonrió. Su “personal assistance” bromeó y me dijo que también podría robar la cama a lo que yo respondí que era demasiado grande, que si no... Le pregunté si pensaban volver a Barcelona y Theo dijo que en agosto van a un festival en Castellón. Pero le dijimos que no íbamos a poder ir porque, por esas fechas, estábamos en Edimburgo y Manchester. No hay nada confirmado para Barcelona pero su “personal assistance” dijo que podría ser posible que para finales de año volvieran con lo que nos mostramos encantadas.

Luego le pedimos que nos firmara algunas cosas. Pilar le dio su ipod y yo tres cosas: mi móvil, el single de Wonderful Life y un libreto de Happiness de una amiga de Barcelona. Dijo que faltaría más, que después de lo que hacíamos por ellos, viajar para verles, era lo menos que podía hacer. Yo le dije: “You are great” y le gustó. En el móvil puso: “To Sylvia with Love”. Nos hicimos fotos con él.

Luego le pregunté si había visto alguna vez la web en español de HURTS que estoy haciendo con la inestimable ayuda de un amigo y me dijo que no pero mostró interés en ella. Me pidió que le escribiera la dirección en un papel y así lo hice. Pilar dijo que, entre otras cosas, había muchas entrevistas de ellos traducidas y Theo dejó ir un “Woow”. Al despedirse de nosotras, nos dijo: “Bye, thank you, gracias”.

Tras este emocionante encuentro con Theo, salió Adam junto al pianista y el guitarra del grupo. Nadie se movía a su encuentro y Pilar lo hizo sin pensárselo mucho. Se acercó a Adam y le dijo: “Sorry Adam, excuse me. We’ve got a present for you”. Y él la saludó con un gesto amigable. Nos dijo que nos recordaba de...Ámsterdam, que nos habíamos visto en un café. ¡Increíble también! Tanto él como Theo se acordaban de nosotras con la cantidad de gente que ven al día y los países y lugares a los que van. Pilar le dijo que no nos habíamos olvidado de su cumpleaños y le dimos un regalo muy especial que le encantó. Nos preguntó, primero, si debía abrir la caja en ese momento y le dijimos que si él quería, nosotras encantadas. Y la abrió no sin cierta dificultad. Aquí recibió mi ayuda. Pilar le dijo que el regalo no era la caja (customizada a lo Depeche Mode por ella misma) sino lo que había en el interior. Cuando lo vió soltó un “Woow” y dijo que le encantaba. Orgulloso del regalo, se lo mostró a sus compañeros de la banda y nos comentó que, al día siguiente, iba a ir a su casa y lo iba a colocar encima de la repisa de una chimenea que tiene. Pilar le comentó que la caja la había ideado ella, la había personalizado para la ocasión y yo le comenté que las figuras de Depeche Mode las había comprado en Barcelona. Nos dijo que éramos “great fans”. Al igual que Theo, nos firmó el mismo material de HURTS más el móvil y el ipod. Nos hicimos foto con él también.

Fué un día COMPLETO. El concierto fué el mejor de los que hemos vivido hasta ahora y el encuentro posterior con Richard, Theo y Adam fue, otra vez, un sueño cumplido. Ellos nos dieron las gracias por seguirles y por los regalos que les hacemos. Pero somos nosotras las que les damos las gracias a ellos por toda la HAPPINESS que nos están dando.

HURTS
Espectacular fotografía del concierto en la que vemos a Silvia en primera línea a la derecha del todo.


Pilar y Silvia

Pilar y Silvia, las autoras de esta crónica y de las fotografías del concierto, las personales con Hurts y los vídeos del concierto de Bristol

Fotos de Bristol


Página Index     Discografía     Lyrics     Entrevistas     Conciertos Vividos     Festivales     Videoclips     Fotografías     Miscelánea     News


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Ava Gardner    Kylie Minogue    Kim Wilde    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Eternauta    Prince Valiant Sundays 1937-1956    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman     Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Coreano básico para españoles    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Evita 1919 - 1952    Página índice de todas mis webs


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016...
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén