SOMERSET HOUSE

Entrevista a Hurts 2013

Entrevista traducida por Silvia

HURTS

Traducción

 

Exile Hurts...o: Nos gustaría ser un Polivoks

La saga Hurts es casi lo opuesto de lo que uno tiende a creer que es la situación para los jóvenes músicos hoy en día. En 2009, un tema de éxito, "Wonderful Life", con un video amateur acabó con un contrato discográfico con la compañía de discos RCA y un año después salió su álbum de debut, "Happiness". Desde entonces, Theo Huthcraft y Adam Anderson han estado de gira por todo el mundo.

Ahora Hurts vuelven con su segundo álbum "Exile". han grabado otra vez en nuestra ciudad natal Gotemburgo por lo que sólo tuvimos que reservar una entrevista. Tuvimos una agradable charla con el señor Anderson quien reveló que "Exile" era un álbum industrial para empezar.

Finalmente se las arreglaron para cesar de tocar en directo.

Así que finalmente estáis a punto de sacar vuestro temido segundo álbum. ¿Cómo os sentís y por qué habéis tardado tanto?

El problema fue que estuvimos de gira durante mucho tiempo, aproximadamente dos años lo cual fue probablemente demasiado. Pero, ya sabes, había siempre otro concierto que teníamos que hacer y esto impidió que escribiésemos nuevas canciones. Una vez que nos las arreglamos para parar de tocar en directo hubo de hecho el procedimiento normal de escribir un álbum entre 9 y 10 meses. Estamos muy entusiasmados esta vez porque sentimos que hemos hecho un álbum del que sentirse orgulloso. No hubiésemos podido trabajar más duro en él.

¿Cuáles son vuestras expectativas con el nuevo álbum?

Nos encantaría continuar con las cosas que nos pasaron con el primero e incluso más, que nos permitiera llegar a más gente, tocar frente a públicos más grandes y cosas como esa.

Como dices, habéis estado ampliamente de gira debido al éxito de "Haappiness". ¿Escribistéis canciones mientras estábais de gira o abandonastéis la carretera y os metísteis de lleno en la composición?

Salimos de la carretera ya que no podemos escribir mientras estamos de gira, desafortunadamente. No nos funciona de esa manera. Tan pronto como acabamos la gira alquilamos un apartamento en Mánchester y nos pusimos a escribir. Ese período fue de hecho el único tiempo libre que tuvimis. No hemos parado de ir de gira o escribir desde el 2009 y así es como nos gusta que sea.

Sí, si realmente os gusta, ¿por qué parar, verdad?

Para ser sincero, viajamos por todo el mundo en nuestro trabajo por lo que es como unas vacaciones en cierta manera. La diferencia es que hacemos mucha promoción también.

Pop sueco mágico.

Ha pasado un tiempo desde que saliera "Happiness" e incluso más desde "Wonderful Life". ¿Han cambiado vuestras perspectivas personales y/o profesionales la gira y la publicidad durante todo este tiempo? Y de ser así, ¿ha tenido algún efecto en cómo suena este nuevo álbum comparado con el anterior?

El título del álbum realmente explica el cuento de nuestras vida. "Exile" resume muchas cosas diferentes, por ejemplo el aislamiento pero también una celebración del hecho de que sonamos como un grupo en movimiento. Esto también tiene un impacto en nuestras vidas personales, desde luego. Al final, te acostumbras a estar conforme con eso.

¿Así que hay una gran diferencia en relación al proceso de composición y de producción de los temas esta vez?

Sí, pienso que es un paso adelante en relación al primer álbum. Entonces las canciones eran mayormente sobre amor, la paleta de sonidos era bastante suave y resumía nuestras vidas en esa época realmente bien. Con este nuevo trabajo es lo mismo pero esta vez hemos recogido otras emociones más extremas. Hay agresión, sexo y muerte...También la escala de la música es mucho más ambiciosa así que diría que es definitivamente una evolución desde el primer disco.

Las canciones en "Exile" y algunas en "Happiness" fueron grabadas en los estudios Pellerin en Gotemburgo. ¿Ha participado Jonas Quant esta vez también o habéis producido el álbum vosotros mismos?

La mayor parte la hicimos nosotros en Mánchester pero en la última fase fuimos a Gotemburgo y trabajamos con Jonas quien es un puro genio. Pienso que estábamos empezando a perder la cabeza un poco cuando sólo éramos nosotros dos, Theo y yo. Jonas parece aportar un cierto pop mágico sueco a las canciones. Cambió lo que nosotros habíamos convertido en un álbum industrial en uno de radio.

Así que vuestras demos eran más industriales entonces, ¡Interesante!

Las demos sonaban de hecho como Nine Inch Nails (risas).

Hablando de la música industrial comparada con la pop. Mi impresión es que vosotros sois una actuación pop pero al mismo tiempo os las arreglais para tener una aura alternativa envolviendoos a vosotros mismos. ¿Estoy en lo cierto?

Pienso que eso hace que nuestro grupo sea lo que es y depende realmente de los oidos a través de los cuales eres escuchado. Alguna gente piensa que somos este acto super ultra pop. Ya sabes, chicos bien vestidos que hacen música pop. Luego hay otros fans que ven el mundo que ponemos a nuestro alrededor y la profundidad de nuestra música. Hay dos caras diferentes de nosotros y pienso que está claro en este álbum y eso es lo que le da a la música su profundidad.

¿Y cómo conseguís esto? ¿Cómo creáis la canción perfecta con la perfecta profundidad entonces?

¡Mucho tiempo! Escribimos canciones rápidamente. ese no es el problema. Cuando tardamos más es a la hora de construir un mundo alrededor de la canción: escogiendo el tempo adecuado, la clave correcta y el sonido adecuado. Y este proceso lleva mucho tiempo y es por lo que el álbum suena como lo hace.

¿Qué synth eres tú?

Habéis grabado bastante en Gotemburgo pero nunca habéis tocado aquí. ¿Nos las arreglamos para asustaros?

Nos encantaría tocar en Gotemburgo. Pasamos desde septiembre a noviembre mientras trabajábamos en "Exile" y también fuimos allí con el primer álbum. Gotemburgo contiene mucha historia para nosotros a causa de ello, en muchos aspectos tanto como Mánchester. La razón por la que nunca hemos tocado aquó es que nunca ha habido una oportunidad para ello. Nos encantaría ciertamente intentar tocar en el festival este verano. Eso sería casi como venir a casa.

Bien, hora de una última pregunta técnica. Si Hurts fuese un sintetizador, ¿seríais uno analógico antiguo o uno ultramoderno con todos los aparatos?

Esta es realmente una buena pregunta. Seríamos este sintetizador ruso llamado Polivoks que utilizamos en una canción llamada "The Road".

Oh, eso es una pura bestia, casi radioactiva...

El sonido al final de este tema, el que suena como un dinosaurio. Eso es el Polivok's. Lo encotramos en este estudio en Hamburgo pero no funcionó adecuadamente. Se rompía todo el tiemo pero durante cinco minutos conseguimos que funcionase e hizo un sonido como ningún otro. Así que eso es por lo que pienso que seríamos un Polivoks.

Supongo que me has dado el titular para esta entrevista; "Nos gustaría ser un Polivoks".

Gracias por esta charla.

HURTS

Cortesía de mi amiga Silvia de Barcelona, principal colaboradora de esta página

Página Index     Discografía     Lyrics     Entrevistas     Conciertos Vividos     Festivales     Videoclips     Fotografías     Miscelánea     News


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Ava Gardner    Kylie Minogue    Kim Wilde    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Eternauta    Prince Valiant Sundays 1937-1956    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman     Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Coreano básico para españoles    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Evita 1919 - 1952    Página índice de todas mis webs


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016...
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén