HURTS

Hurts hablan de Happiness


Marcadamente a la medida el dúo de pop de Manchester HURTS sacan su altamente anticipado álbum de debut HAPPINESS este mes. GQ.com hablaron con Adam Anderson (izquierda) y Theo Hutchcraft (derecha) para hablar del hecho de explicarle a Jay-Z lo que era cobrar del paro, sus pensamientos de la reunión de Take That y lo que todo hombre debería saber sobre las mujeres.

GC: ¿Cómo fue aparecer en GMTV?

TH: Surrealista. El estudio era muy pequeño, pero pensando en ello, no sé porque pensaba que sería más grande. Después de todo, es sólo un sofá.

AA: Lo peor de la entrevista fue que de antemano especificamos algunas cosas. Estuvimos simpáticos, pero les pedimos que no nos llamasen “The Hurts” y que no queríamos morar en los 80. Primera pregunta: “Así que, The Hurts, habladnos de los 80”.

¿Qué otros encuentros surrealistas habéis tenido?

AA: Le explicamos a Jay-Z lo del paro. Estábamos en el nightclub R&B rodeados por casi 1000 chicas japonesas y de repente miré alrededor y había 8 hombres- en medio de todos ellos estaba Jay-Z. Eran las 2 de la mañana y fuimos y le dijimos: “¿Qué tal?” Buena broma. TH: La mayoría de ellos no los podrías haber hecho queriendo. Ian Wright nos habló de cómo le encanta “Wonderful Life”. De locos. Don Hutchison, el futbolista, dijo que le gusta la melodía. También hicimos karaoke con Jackie Chan en Japón. Dijimos que éramos de Manchester y nos dijo que le gustaba Joy División. Dije, “Espera un segundo...” él dijo, “Mi canción preferida es ´Transmission´”.

¿Cuál es el lugar más extraño en el que habéis oido “Wonderful Life”?

TH: Hace 3 meses empezamos a oir, “La canción está yendo realmente bien en Grecia”, y empecé a recibir mensajes de gente que estaba de vacaciones que decían, “Está literalmente por todas partes”. Luego nos pidieron hacer un programa de unos premios para TV en Grecia. Fuimos allí, llegamos al hotel y tan pronto como entramos por la puerta, ambos recepcionistas cantaron “Wonderful Life”. Era como El Show de Truman. Estuvimos grabando en un estadio, con 11.000 personas en él, todas gritando. Nos podieron hacer el Pop Idol griego y ser mentores de los 3 participantes finales. Pero no pasó porque uno de los participantes tuvo una crisis nerviosa.

¿Cuál es la idea más equivocada sobre vosotros de los medios de comunicación?

Ambos: Que somos miserables. TH: Alguien me dijo hoy, “¿Por qué sois tan miserables en vuestros videos?” Expliqué que son canciones tristes-No las voy a interpretar sonriendo. Nos sentimos orgullosos de cuán emocionalmente sinceras son nuestras canciones. La música pop es a veces poco profesional y se asienta en la valla bastante. En los 90 la emoción llegó a la vanguardia-se abre a sí misma a la imitación obviamente. Pero ¿cómo puedes cantar una canción que dice “Todo va estar bien” con convicción? La gran cruz de esto es que es fácil estar contento como hombre y expresar alegría. Pero hay otra parte en la emoción que es muy difícil de expresar-tristeza, o necesidad o cualquier otro tipo de vulnerabilidad. Somos afortunados de poder expresar eso a través de nuestra música.

AA: Aplaca los demonios. No tienes nada encubierto, me tienes a mi y a Theo.

¿Cuál es el peor concierto que habéis tocado?

AA: Te podría decir unos pocos. Hemos tenido suerte en HURTS que hemos tocado en buenos sitios y para gente receptiva. Nuestro último grupo (Daggers) era todo lo contrario. Una vez conducimos de Middlesborough hasta Manchester para un concierto que fue cancelado pero que nadie nos lo había dicho. Estuvimos en el peor hotel de Inglaterra y al día siguiente conducimos hasta Luton, que está a 7 horas y media, y tocamos para una persona y el barman. Luego conducimos de vuelta a Manchester y al día siguiente nos robaron todo nuestro equipo. Lo cual fue una pasada y estábamos en el paro. Conducimos 600 km, tocamos en dos conciertos para na persona y nos robaron todo nuestro equipo. ¿Pensamos en abandonar? Finalmente sí.

¿Qué ha sido lo destacado de la temporada de festivales?

TH: Tocar nuestras canciones en lugares que están tan lejos de la lluvia y del paro es realmente una apertura de miras. Ves partes de tu música que nunca habías visto antes. En España y Grecia, ven todo el optimismo. Pero vas a Alemania y ven la oscuridad. Francia e Italia es muy emotivo. Los suecos y escandinavos dicen, “Es tan vacia y espaciosa”. Es bastante revelador.

¿Habéis tenido sexo alguna vez con uno de vuestros propios discos?

TH: Los escribimos en nuestras cabezas así que están constantmemente en bucle. En los últimos 9 meses de escribir un álbum no escuchas ninguna otra música que la tuya. Una letra conmovedora es muy difícil. Letras sin sentido en las melodías por favor, si no diré, “Esa letra es genial, ¿la podemos tocar otra vez?.

AA: Si alguna vez tienes sexo con una música de connotaciones de baile, tiene un efecto de metrónomo. Tu cuerpo no puede evitarlo pero se encierra en eso. Evita cualquier cosa con tempos de batería o ella te pedirá que cambies el paso.

TH: El otro día estábamos hablando de cómo Boys II Men y R Kelly deberían sentarse allí pensando, “Debe haber miles de chicas nacidas en todo el mundo con nuestra música”. Eso es una cosa de megalomanía. Calculo que uno de cada tres bebés de ese período de gloria entre 1992 y 1008 fueron concebidos con los Boys II Men.

¿Cómo os curais la resaca?

AA: Completamente inglesa. Bacon, salchicha, brownie, pudding, judías cocidas, tomate asado, tostada. Con el pudding cogo el ketchup y hago una piscina encima de él, me lo comeré indpendientemente. Luego tengo combinaciones- Sólo me como la salchicha con el tomate asado. Luego me como el brownie con el huevo. Bacon, judías y tostada en un gran cacharoo caliente. Así es como lo hago. Hay un sitio en Manchester donde voy y les guiño un ojo y lo saben. Es una marca registrada.

AA: Una hamburguesa con queso del McDonald’s va bien. Como Alka Seltzer y espero que las cosas mejoren. Las pongo en un bol con leche y veo como bajan.

¿Habéis robado algo alguna vez?

AA: Sí, es mi nombre del medio. Empezó en 1989 con un paquete de Clorets de una tienda Spa. No me avergüenzo de decir que hace unos pocos meses robé una cesta de comida de Sainsbury. Era algo que tenía que hacer. Me arrepiento pero no mucho. Estaba aburrido e iba tan bien vestido que si alguien me hubiese parado, habría dicho simplemente, “Lo siento, ha sido un error”.

TH: Nunca he robado nada. Descargarse música cuenta, ¿no?. Especialmente en esos días y época. Cuando era un niño descargué una vez una canción, no te puedo mentir. “Bound 4 Da Reload” por Oxide & Neutrino. No lo haría de nuevo.

¿Os han despedido de algún trabajo?

AA: Era un hombre de los helados. Solía comer demasiado-me ha dado dientes dulces. Solía comer todo el día-cielo. Les llamé y les dije, “Me he ido al Festival Reading, supongo que estoy despedido”. Eso fue.

TH: He sido despedido de un par de trabajos. Rechacé trabajar el día de Nochebuena en Sainsbury. Vendía ventanas y rechacé extorsionar a señoras mayores. También me despidieron de mozo de cocina-tiré una sartén de patatas al suelo y el chico se puso tan loco que casi se le rompieron todas los vasoss sanguíneos en su cara. Le dije, “En serio, son solo patatas. No estamos en Irlanda”. Me dijo que me fuese.

¿Cómo os sentís por el hecho de que Stuart Prince produzca el disco del reunido Take That?

TH: Interesado. Es tan diverso; el nuevo disco de Kylie Minogue suena diferente de todo lo que ha hecho antes. Si lo hace un poco electrónico, será fascinante. Porque Take That eran una gran influencia y Stuart Price lo era también-así que es intrigante ver lo que van a hacer.

AA: Pieno que es un gran acto de generosidad de Gary Barlow acoger de nuevo a Robbie Williams-un gran gesto y una prueba de lo agradable que es ese chico. Take That son un ejemplo verdadero de vuelta que ha funcionado realmente. Cada canción que escuchas de ellos en la radio es genial. Ellos abrieron la tendencia de las vueltas y nadie lo ha hecho tan bien como ellos. Tienen más éxito del que nunca han tenido. Es gracias a los fans en realidad. Lo más divertido de Gary Barlow es que cuando tenía 14 años solía hacer comedia. Solía hacer 6 canciones en el órgano en clubs de hombres en Manchester. Pero porque sólo tenía 6 canciones y tenía que tocar durante una hora, la rellenaba con chistes.

¿Cuál sería el argumento de un episodio de Glee con HURTS?

TH: Tendría que incluir algún tipo de gran trauma, mucho cantar y momentos inapropiados. No hablamos de un nivel de trauma de Grange Hill o Fresh Prince Of Bel Air- por ejemplo, “Me han pillado fumando en el patio”, ó, “Me he quedado hasta demasiado tarde”. Estamos hablando de un momento de desesperación cataclísmico-algún tipo de accidente o gran muerte. Pero entonces necesitamos un momento de contraste-lo cual Glee hace muy bien.

¿Qué estáis leyendo en este momento?

TH: Me encantaría que la gente leyese Black Coffee Blues de Henry Collins. Es pesado de llevar pero fascinante. Le he visto leyendo libros en voz alta y es totalmente un genio. Lo hace durante 3 horas y media-no toma ningún descanso, a penas respira. Está infravalorado como escritor. El libro analiza su manera de pensar- no bebe, no toma drogas. Su actitud general en las relaciones es fascinante.

¿Qué debería saber cualquier hombre sobre las mujeres?

AA: La mejor cosa que he aprendido sobre las mujeres es la empatía. Los hombres sacan fuegos por naturaleza. Pero la última cosa que las mujeres quieren es que tú te levantes y saques fuegos. Las mujeres quieren que tú digas, “Realmente, es terrible, tienes razón, entiendo completamente porque estamos en esta situación mala, pero con un poco de suerte esto puede pasar”. El momento en el que me di cuenta de eso, sentí que tenía control total en mi relación y supe como atender sus emociones.

TH: Es una gran revelación. Tú naturalmente quieres resolver un problema. Los hombres están medio llenos, las mujeres están medio vacías. Tu reacción natural es ir, “No está tan mal”. Pero las mujeres dirán, “Dime que está mal y entonces estaré contenta”. Pero no. Incluso escribimos una canción sobre esto: el primer tema del álbum, “Silver Lining”.

¿Cuándo fue la última vez que disteis un puñetazo?

TH: La última vez era una mala época. En mi 21 cumpleaños me vi involucrado en una situación donde me tiraron un vaso a la cara. No he tirado ninguno desde entonces. No soy un luchador realmente...pero nos encontramos en medio de una pelea. Algunos amigos nuestros estaban peleando fuera de un club.

AA: ¿Por qué peleaban? Eran los apasionados hombres de Manchester. Tanto agresión masculina reprimida, alcohol, negación, inseguridad...

¿Qué bandas sonoras valorais?

TH: Demasiadas para decirlas. Todas las de David Lynch, Assault On Precint 13, There Will Be Blood. Estamos obsesionados con ellas. La melodía del tema de Terminator es una de las más asombrosas piezas de música jamás escritas. Donnie Darko de Michael Andrews es fenomenal-es tan importante para la película como cualquier otro elemento.

AA: Recientemente he estado escuchando bandas sonoras de Giorgio Moroder: Midnight Express, Cat People, Scarface. Mi favorita de siempre es de la película Sunshine de Danny Boyle. Underwhole es total-estuve casi toda la banda sonora llorando. Es simplemente increíble.

¿Cómo es un fan de HURTS?

TH: Del este de Europa. Los más devotos son de allí-también son las más guapas y las más ansiosas. Les gustan los hombres sensibles. También me siguen hombres gays-pero eso es un cumplido añadido.

AA: Soy la elección de las amas de casa. Me encargo del público maduro. Pienso que es porque me siento muy cómodo hablando con ellas, es química natural. Me casaría con una mujer de 50 años. Dame Helen Miren es la mujer de mis sueños-saldrías durante unos pocos buenos años, y luego cambiarías.

Traducido por mi amigo Silvia de Barcelona, principal colaboradora de esta página. Puedes leer el origianl inglés aquuí

Página Index     Discografía     Lyrics     Entrevistas     Conciertos Vividos     Festivales     Videoclips     Fotografías     Miscelánea     News


Otras páginas web realizadas por mi

Página Indice    Ava Gardner    Kylie Minogue    Kim Wilde    Flash Gordon & Jungle Jim (1934-1944)    El Eternauta    Prince Valiant Sundays 1937-1956    El Hombre enmascarado (The Phantom)    Tarzan    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra     Superman     Spanish Superman Homepage     Superman Expandido    Supergirl    Supergirl de Peter David    Superman Forever    Superman Returns    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Smallville    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Amposta    La ciudad de Jaca    Coreano básico para españoles    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Evita 1919 - 1952    Página índice de todas mis webs


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2016...
Page made with WebFacil


You can send your messages to my E-Mail address:
Envía tus mensajes a mi Dirección de Correo Electrónico


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que atravesó el Umbral Dimensioanl el 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada siguiendo su última voluntad, ya que antes de irse, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por nadie que la conociera simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén