HURTS    HURTS    HURTS

Hurts entrevista en Minsk


Adam Anderson (duele): «Tengo miedo de la muerte, las serpientes y las mujeres ..."

 
HURTS

 

Hurts, un grupo que saltó a la fama hace ya dos años y que ha conquistado la mitad del mundo, llega finalmente a Minsk. En el año 2010 escribieron su álbum debut «Happiness», llegando a ser el álbum de debut más vendido de bandas británicas en el último año. Adam Anderson y Theo Hutchcraft ahora van de gira por el mundo y, al parecer, ¡les gusta! Por supuesto, los chicos que cuidaron casi tres años cada canción, vivieron gracias a las prestaciones por desempleo y experimentaron duras situaciones en la vida. Tras esas situaciones, se pusieron un traje, realizaron un videoclip de no más de 20 euros, y al final recogieron más de 20 millones de visitas en YouTube. Fue entonces cuando se dieron cuenta de la importancia del trabajo continuo, y ahora poco a poco van conquistando el mundo. Acerca de las actuaciones, la fortuna, la desgracia, el cine, y sus fobias, el periodista realizó esta caótica entrevista en exclusiva a Hurts para relax.by

¿Os habéis estado preparando para vuestra llegada a Bielorrusia? En Wikipedia, por ejemplo, ¿habéis léido algo?

- Sí, nos hemos estado preparando. Ayer estuve leyendo (sonriendo a los demás) y de hecho nos parece un sitio bastante interesante ya que es un país donde nunca hemos estado.

-Ok, así que ¿qué recordáis de la visita?

Hoy vi el edificio del parlamento, las iglesias son diferentes ... Um, ¿qué más? ¡¡Lástima que no se pueda caminar por la noche!! Ah, destacaré la gran acogida que nos ha dado toda la gente con la que nos reunimos. Hace que todo sea más fácil.

-Todos los clips muestran la misma estética. ¿Soís minimalistas?

Es probable en nuestra música. 

-¿Qué tipo de música estáis escuchando ahora mismo?

Buena pregunta. En general, es difícil de decir porque nos gustan estilos musicales totalmente diferentes ... en resumen, ¡nos gusta todo! Lo último que hemos descubierto por nosotros mismos  fue el grupo “The Heartbreaks”, y es una recomendación muy buena.

-En muchas entrevistas, se ha dicho que para continuar escribiendo las canciones es necesario estar en estado de depresión o “crear algo así como una catástrofe”. Sin embargo, vuestro  álbum se llama “Happiness”¿Cuál es el truco?

Ese fue el resultado cuando las letras y las melodías vienen cuando uno se encuentra en estado de desesperación y con cierta melancolía. Pero en el fondo, se hacen todos los esfuerzos posibles para llegar a la felicidad.  

-¿Podéis imaginar cuánto amor se genera gracias a la canción «Stay»?

Sí, pero es tan sorprendente, ya que escribí una canción acerca de mí mismo cuando lo que quería expresar era como es exactamente lo que se siente siendo infeliz. Cuando alguien la escucha, cada uno tiene un sentimiento personal y hace que su significado sea distinto para cada uno. Es como si las desgracias se levantasen. La música es a menudo el medio por el cual se hace la conexión.

-Tenéis una forma como de caballeros de la luz. Pero ¿qué pasa con el lado oscuro de la personalidad - el alcohol- y todo eso?

¡Vaya! (Sonríe) Parece que no sólo han dado forma a la imagen de la "luz". La gente puede encontrar todo acerca de nosotros – cosas buenas y malas – y de nuestras canciones. No somos lo que se dice: todos, de aguna manera tenemos un lado oscuro, uno claro, la esperanza...

-Por cierto, la historia de vuestra Amistad nos lleva a las afueras de un club indie, mientras que vuestros amigos se peleaban vosotros decidistéis no pelear y hablar de música. Es todo como si tratase de una bella leyenda. ¿Es cierto?

(Riendo) ¡Todo suena bonito y romántico! De hecho, nada de eso: estábamos realmente en un club terrible, terriblemente cansados y muy borrachos ; pero por otro lado si no hubiésemos estado allí no nos hubiésemos conocido nunca.

-¿Tenéis alguna una fobia? Es algo común en las personas.

¡Oh, sí!

(Adam) Tengo miedo de muchas cosas. Tengo miedo de la muerte. Tengo miedo a las arañas. Tengo mucho miedo de las serpientes. Ahm y tengo miedo de las mujeres. -Hmm, extraño ...

Después de mi observación, veo que Theo no puede parar de reír durante mucho tiempo y tras él Adam empieza a sonreir. ¡¡Los comentarios no pueden ser así!!

-Bueno. A continuación, la última pregunta: ¿cómo soléis matar el tiempo en los viajes largos durante la gira?

Puede que a veces parezca que estamos locos, ya que o bien estamos tratando de dormir, beber algo no alcohólico, o ver alguna película ... Y en realidad no; ya que no te puedes permitir grandes cosas cuando viajas en un pequeño autobus con 30 personas.

-Bien, bien, ¿Qué  nos podéis decir acerca de las películas ¿Nos recomendáis algo para ver?

Theo: - Voy a mencionar un par: “La montaña sagrada” y  “El show de Truman”.

Adam: Es muy difícil elegir sólo una. Seguro que me decantaría por una película de David Lynch ya que me encantan.

¡Gracias, chicos!

¡Gracias! ¡Disfruta del concierto!

No sólo a partir de cero, Hurts quiso disfrutar del concierto.

Miles de aficionados acudieron al Palacio de los Deportes. La increíble calidad de sonido, espectáculo y una organización muy estilosa (con una puesta en escena con batería, teclados y cuerdas) un aumento modesto en las composiciones y una fuerza sorprendente en la voz de Theo Hutchcraft en las canciones “Wonderful Life” “Stay” “Devotion” hacen que Hurts y su disco “happiness” hayan dejado un buen sabor de boca en su presentación en Bielorrusia.

"¡Gracias, Minsk, Bielorrusia!" Dicha afirmación hizo que millones de personas se emocionasen. Para aquellos que estén interesados en la acción: Theo en un torrente de sentimientos partió en varias piezas su pie de micrófono y de un lado a otro del Rose Hall fue tirando rosas blancas como si se tratasen de aviones de papel (su destino, es aterrador pensarlo), dos bailarinas acompañaron a la banda con unos movimientos muy familiares del clip “Wonderful Life” muy estilosas y coordinadas, pero fue durante la canción “Illumintated” cuando el Palacio de los Deportes, se iluminó de forma literal viendo una bella estampa, ya que cada persona tomó su teléfono móvil a modo de linterna y todo se volvió en parte como si se tratase en un auténtico espectáculo de magia. Hurts hizo que toda la sala llorase de alegría por una auténtica catarsis musical.

Autor: Valery Golovneva, fotógrafo Dmitry Shishkovskii

Traducción: Pilar, colaboradora de esta página.

Fuente


Enlaces relacionados con Hurts en Minsk

Minsk (1)     Minsk (2)     Minsk (3)     Minsk (4)     Minsk (5)     Minsk (6)     Minsk (7)     Minsk (8)    Minsk, 11-10-2011 (9)


Affair       The Water


Index     Discografía     Lyrics     Entrevistas     Conciertos Vividos     Festivales y conciertos     Videoclips     Fotografías     Miscelánea     News


Otras webs realizadas por mí

Kim Wilde    Kylie Minogue    El Príncipe Valiente por Harold R. Foster    Tarzan    Flash Gordon y Jungle Jim Sundays 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El mundo de Suzie Wong    Smallville    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    The Man of Steel    Superman en España    Legion of Super-Heroes    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    El Guerrero del Antifaz    Los Diez Mandamientos    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Evita 1919 - 1952    Mariano Bayona.com    Homenaje a Dolors


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2011